PROJECTS

BIO

EXHIBITIONS

LINKS

CONTACT

«Pasado criminal»

sáb, feb 06, 2016

 

Ánimo: Placentero

 

Tipo: Normal

 

Emociones: sorpresa, asombro, incredulidad, alegría, molestia

 

Personas: David, Gilda, Nico, Javi, Tío Guillermo, tía Leti (mención)

 

Lugares: Casa , Departamento , Pasillo , Parque , Ciudad , Unidad independencia

 

Cosas: Beetle , Ambulancia , Armário , Arboles , Autopista , Bateria , Guitarra , Ropa , Puentes , Segundo piso , Andamio , Avioneta , Automóvil , Amplificador , Auto volador , Señales de tránsito

 

Acciones: conducir, conversar, robar, narrar, caminar, negar, reclamar, tocar instrumentos

 

Rol: No protagonista

 

Colores:

 

 

Narración:

 

 

Estaba en el departamento de la Unidad Independencia, sacaba algunas cosas del pasillo, probaba ropa vieja. Salíamos del depa y veíamos a un grupo de gente en la esquina por "la bajadita". Cuando estábamos lo suficientemente cerca veía que eran Nico y Javi de Terror Cósmico, estaban dando un concierto en la calle. Empezaban a tocar y mucha más gente se acercaba. Mamá me decía que ya nos fuéramos pero le pedía que nos quedáramos en lo que acababa la canción.

 

Mi madre se adelantaba al estacionamiento. No cumplía lo prometido y me quedaba para la siguiente canción, pero el volumen sonaba súper bajo; alguien les había bajado el volumen del amplificador. Alguien se acercaba y yo ayudaba a subir el volúmen con un control que había encontrado. Estaban apenados. Caminaba hacia la perimetral en donde estaba mi automóvil, pasaba a lado de un auto del mismo color que el mío pero tenía un andamio en la parte de arriba. Preguntaba con voz fuerte «¡¿Y 'ora?!» a lo cual la persona que estaba adentro sí me respondía. Seguía caminando y me daba cuenta que era un beetle, mi auto estaba más adelante, ahí esperaba mi mamá. Cuando subía y arrancaba notaba a mi madre nerviosa y le preguntaba  qué pasaba. Había hablado con mi tía y me contaba que había ido a empeñar todos nuestros objetos viejos. Le reclamaba y me decía que mejor yo hablara con mi tía para ver qué se podía hacer, pero insistía que era mejor desaparecer nuestros recuerdos. Yo estaba indignado por nuestro álbum familiar.

Le preguntaba por qué estaba tan empeñada en desaparecer el pasado, que me contara acerca de lo que escondía. Ella se negaba y reía nerviosa diciendo que no podía. Insistía y por fin accedió: mi papá, mi tío Memo y el papá  del tío Memo (llamado en el sueño Sebastian) trataron de robar un coche muchos años atrás, antes de que naciera. (Mi tío Memo por momentos era idéntico al Dr. Rivas).

 

Mientras mi mamá me contaba veía toda la escena como si fuera un video. Este video era la persecución futurista entre autopistas de segundos pisos, con autos que no correspondían a la época, con acción tipo Hollywood que por supuesto no correspondía a algo plausible y que al final ellos huían en el coche volando porque ya le habían salido alas y tribunas. No conforme mi sueño con eso, en un corte de escena ellos estaban a punto de morir pero se agarraban en el aire y llegaba una avioneta-ambulancia de rescate. Mi tío que era el que estaba más cerca de la suelo, le ponían el gancho de rescate en... Unos piercings que tenía en la frente como segundas cejas (¿?). Veía como los subían a la avioneta con unas compuertas que habrían y cerraban como acordeón. Después de eso le decía a mi mamá que no le creía nada en absoluto de esa historia, mientras seguía viendo un encuadre de la ciudad con segundos pisos y señalamientos por todas partes.

Proceso

 

NEUROCOLOR® David Pescador © 2016