PROJECTS

BIO

EXHIBITIONS

LINKS

CONTACT

«01»

Debut Solo Show

10.01.14

Exhibition design: Diego Moreno

Guest Graffiti Artists «CVS crew»: Siker, Suep, Mugen.

 

Origintal text in spanish:

01

 

Vivimos una época que pondera lo visual; nuevos signos, formas, códigos, han surgido de la era industrial y digital sumándose al repertorio de los que ya existían, derivando en una realidad donde el bombardeo de estímulos es parte de lo cotidiano. No obstante, debajo de este velo de normalidad pulsa la complejidad, ya que cada imagen y cada objeto humano lleva inscrita la historia de los avances tecnológicos y es producto de una red global de relaciones interdependientes.

 

Objetos tan comunes hoy en día como un teléfono celular, implican desde su producción relaciones entre distintos puntos geográficos y conocimientos de distintas épocas, así mismo, despliegan información visual proveniente de de la historia de las ciencias y las artes. Considerando esto, la emergencia del mundo digital es una suma de diversos niveles de conocimiento y ha tenido un profundo impacto transformador en lo que percibimos y en cómo lo percibimos.

 

 

Cero Uno es el resultado del diálogo entre las tecnologías actuales y la tradición plástica, así como un constante intento de plasmar el dinamismo de nuestros tiempos. En esta muestra conviven de manera consciente e intencional gráficos vectoriales, pinceladas con pintura y pixeles, graffiti, tintas CMYK, vinilos, lápices de carbón, proyección basada en RGB, papel de caña y lienzos.

 

01 es tanto una alusión al código binario del lenguaje digital como una manera de escribir “One”, neologismo usado en la esfera del graffiti para indicar que el escritor es único e independiente; 01 también es la primera entrega de mis reflexiones plásticas en torno a este momento del mundo.

 

DP 2014

NEUROCOLOR® David Pescador © 2016